Más de la mitad de las actividades de la red Guadalinfo están orientadas al desarrollo de proyectos de innovación
09 de Mayo de 2012
La directora general de Servicios Tecnológicos y Sociedad de la Información, Eva Piñar, la delegada provincial de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, María Amador Prieto, la directora de INPRO (Diputación de Sevilla), Carmen Rodríguez, y el Presidente de Grupo de Desarrollo Rural Gran Vega Sevilla, Juan Carlos Expósito han inaugurado hoy junto al director general del Consorcio Fernando de los Ríos, Juan Francisco Delgado, y el director de Parque Tecnológico Aeroespacial (Aerópolis), Joaquín Rodríguez la tercera jornada provincial “Inn&cia 2012”. Esta jornada ha reunido en la sede de Aerópolis, en Sevilla, a una docena de expertos y líderes en la creación de proyectos de innovación social, con el objetivo de potenciar nuevas iniciativas que se materialicen en proyectos que enriquezcan el territorio.

En su intervención, Eva Piñar ha destacado que la actividad de la Red Guadalinfo se centra actualmente y de manera prioritaria en el desarrollo de proyectos de innovación social, suponiendo más del 50% de las actuaciones que se desarrollan desde los centros.

Guadalinfo organiza ocho encuentros Inn&cia en las provincias andaluzas. Arrancaron el día 7 y continuarán hasta el 17 de mayo culminando con el Día de Internet que se celebra también este día.

A partir de un trabajo previo que han llevado a cabo los expertos en un espacio web creado para compartir ideas y experiencias en cinco áreas estratégicas ya definidas (creatividad, comunicación y marketing, financiación, metodología y tecnología), los participantes han compartido hoy en Sevilla a través de talleres,  mesas de expertos, debates y espacios de networking todas las fases que requiere el desarrollo de un proyecto. El objetivo consiste en acelerar el desarrollo de las ideas creativas existentes en la Red Guadalinfo a través de sinergias con otras entidades, captar y promocionar el talento existente en la Red, tanto de personas que desean crear proyectos como de quienes quieren colaborar en los que ya existen, así como en promocionar un foro interdisciplinar capaz de liderar las transformaciones y aportar soluciones a los retos de un futuro relacionados con las oportunidades que nos ofrecen hoy día las TIC, las redes sociales y, por supuesto, Internet.
 
When we are stubborn retro Breitling Replicas’ fans, we can realize the good development, we see it. A few months ago, we reported on the replica breitling transocean chronograph. The model is the root of the desire and describes the classic theme and a simple two registration layout. The new Transocean Chronograph 1915 takes development by introducing a new dial design a step further, the new case, the most important is that the caliber of new manufacturing.

“Inn&cia 2012” pretende ser también un encuentro de intercambio de ideas innovadoras entre los agentes tractores del entorno Guadalinfo y además está dando lugar a la creación de un laboratorio de ideas y proyectos donde la información y el conocimiento que se está facilitando permita conectar ideas y personas y, por consecuencia, la creación de nuevos proyectos de innovación social.

De los casi 30 proyectos de Innovación social de la provincia de Sevilla que se han presentado hoy en las Jornadas Inn&cia 2012, podemos destacar, entre otros "Tapeando 2.0" una iniciativa que surge de los centros Guadalinfo de El Coronil y Casariche y cuyo fin es el de promocionar el tejido hostelero, la gastronomía y el turismo provincial para generar riqueza con la participación activa de los ciudadanos y empresarios del sector, utilizando para ello por supuesto las TICs como principal vehículo de dinamización. También ha participado el proyecto “Emprendedor@s y Empresari@s dando el paso” con el objetivo de fomentar la iniciativa empresarial a través de la experiencia de una usuaria de la Red Guadalinfo que constituyó su propia empresa, Rosario Claro. También se ha presentado “OfertaT”, iniciativa surgida desde el Área de Desarrollo Local de Villanueva del Río y Minas para fomentar el comercio comarcal a través de una plataforma web a disposición de los empresarios de la provincia. Finalmente, debemos mencionar también el proyecto “GATE” (Guadalinfo Apoya Tu Empresa) creado para conseguir que las pymes y comercios de la provincia, independientemente de donde se ubiquen tengan la opotunidad de promocionar y comercializar sus productos a través de la Red.

Ante esta treintena de proyectos, profesionales en desarrollo de negocio, han debatido las diversas técnicas de creatividad que pueden ser aplicadas con el objeto de solucionar problemas concretos, el papel imprescindible que la comunicación y las redes sociales juegan para que los proyectos lleguen a la ciudadanía, así como las distintas fórmulas de financiación a las que se pueden acoger en la actualidad estos proyectos.

Noticias