Los líderes de la industria aeroespacial analizarán en Aerópolis la situación del sector a nivel internacional
19 de Abril de 2012
El Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía se convertirá el próximo 14 de mayo en el punto de encuentro de la industria aeroespacial al acoger la convención “Aerospace and Defense Meetings Sevilla 2012”, el primer evento de negocios de este tipo que se celebra en España y que reunirá a las principales empresas y agentes del sector a nivel internacional.

El Centro de Empresas de Aerópolis será el escenario de la primera jornada de este encuentro, que contará con una conferencia magistral del astronauta español Pedro Duque, de la Agencia Espacial Europea (ESA), y diferentes mesas redondas en las que los líderes de la industria aeroespacial analizarán la situación actual y el futuro del sector, así como los sectores de actividad y procesos de concentración ante los nuevos modelos de contratación que actualmente existen en la industria aeronáutica, tanto de los grandes constructores internacionales como de los principales contratistas nacionales.

Así, en esta jornada participarán los responsables y directivos de las empresas más importantes del sector en España, como Domingo Ureña, presidente de Airbus Military (EADS); Iñaki López Gandásegui, presidente de Aernnova; Ginés Clemente, consejero delegado de Aciturri; Carlos Suárez, director general de Indra; Ignacio Mataix, director general de ITP, así como representantes de Alestis e Iberia Mantenimiento, aún pendientes de concretar. Durante la sesión también intervendrán responsables de las compañías fabricantes más destacadas a nivel mundial, como EADS, Boeing, Embraer, Bombardier, Grupo Safran, o Grupo Latecoere.

La convención, que se celebrará en capital andaluza hasta el 17 de mayo, contempla dos jornadas en el Palacio de Congresos y Exposiciones (FIBES) donde se desarrollarán reuniones de negocios B2B entre las empresas participantes, y talleres sectoriales y sesiones de estrategias de compras de los grandes fabricantes de equipamientos (OEMs). La última jornada se centrará en un programa de visitas concertadas por parte de las firmas asistentes a las diferentes empresas y entidades de Aerópolis y a la Línea de Ensamblaje Final (FAL) del avión A400M.

Sobre ADM Sevilla
El objetivo de “Aerospace and Defense Meetings Sevilla 2012” es facilitar y potenciar la actividad de negocio entre empresas tractoras, proveedores de primer nivel y subcontratistas de la industria aeroespacial europea, además de reafirmar en el plano internacional las fortalezas del polo aeronáutico andaluz. De este modo, pretende ser una plataforma de intercambio y encuentro de la cadena de suministro aeronáutica y una herramienta para que las empresas andaluzas hagan negocios, identifiquen socios, proveedores o nuevos clientes, además de atraer inversión hacia Andalucía. La cita tiene prevista hasta 6.000 encuentros B2B organizados a través de una agenda previamente concertada entre la organización y las firmas asistentes.

ADM Sevilla está organizada por la Agencia Andaluza de Promoción Exterior Extenda, dependiente de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, y la compañía Advanced Business Events (ABE), especializada en la organización de eventos internacionales del sector aeronáutico, y cuenta con el patrocinio de los principales fabricantes y proveedores de primer nivel (Tier One) de España, como EADS, Alestis, Aernnova, y Aciturri, y otros como la firma alemana Interturbine Projekt Management GMBH y la multinacional tecnológica Siemens.

Asimismo, dispone del apoyo de las principales instituciones de la industria aeroespacial a nivel nacional, como el Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía Aerópolis, el cluster aeroespacial andaluz Hélice, el Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (CATEC), la Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Aeronáuticas y Espacio (TEDAE), la Asociación de Empresas Innovadoras Andaluzas en Tecnologías Estratégicas de Seguridad y Defensa (Albin); así como de ‘Invest in Spain’ y Sevilla Congress and Convention Bureau.

El encuentro ya cuenta con más de 260 empresas inscritas de un total de 20 países, entre las que se encuentran las firmas más destacadas del sector aeronáutico a nivel internacional, como Eurocopter, Bombardier, Dassault Aviation, Airbus, Thales Alenia Space o Embraer, entre otras. Los países participantes hasta la fecha son España, Francia, Austria, Portugal, Italia, Malasia, México, Alemania, Canadá, Turquía, Estados Unidos, Hungría, Marruecos, Túnez, Reino Unido, Brasil, República Checa, Corea del Sur, Suiza e India.

Noticias