Las empresas aeronáuticas buscan candidatos en la I Feria Internacional del Empleo del Sector, que se celebra este miércoles en Sevilla
19 de Septiembre de 2011
Algunos de los principales fabricantes mundiales del sector aeroespacial, como Airbus, y más de una veintena de las principales empresas europeas y españolas del sector, como Alestis, Aciturri, Ghenova, CT Ingenieros o Altran, se dan cita el próximo día 21 de septiembre, miércoles, en la “I Feria Internacional del Empleo en el Sector Aeroespacial”, que se celebra en el Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía, Aerópolis. El evento será inaugurado por el consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, y durante todo el día, a partir de las 9.30 horas, habrá un servicio de autobús gratuito a la Feria con parada en el a la espalda de la antigua Fábrica de Tabacos (Rectorado de la Universidad de Sevilla) junto a la puerta de la glorieta del Cid.

El evento, organizado por Aerópolis, la Fundación Hélice (el cluster que agrupa al sector aeronáutico andaluz), el Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (FADA-CATEC) y la empresa de RR.HH CB Group, está dirigido a jóvenes universitarios y técnicos de formación profesional que buscan empleo o para profesionales en activo que buscan nuevas oportunidades en el sector.

El sector aeronáutico y aeroespacial está alcanzado un notable auge y crecimiento de su actividad y de la demanda de perfiles cualificados, que, según las previsiones, irá aumentando proporcionalmente durante los próximos años. Sólo en Andalucía, el sector aeronáutico empleó a 10.278 trabajadores en 2010, con un incremento del 10% respecto a 2009. De ahí que, la demanda de las empresas para estar presentes en la Feria haya superado todas las expectativas de los organizadores. De hecho, algunas de las empresas foráneas que no estarán presencialmente con stand, recibirán igualmente todos los perfiles profesionales (currículum vitae) que se registren, tanto de los demandantes que acudan presencialmente como de los que lo hayan hecho a través de Internet.

Noticias