La Agencia IDEA impulsa un Foro de Negocios e Innovación Aeroespacial para atraer a Aerópolis a los principales Tier One a nivel mundial
10 de Diciembre de 2014
La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, IDEA, organismo dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, y el Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía, Aerópolis, han puesto en marcha un Foro de Innovación y Negocios con el objetivo de que, periódicamente, responsables de Contratación y Supply Chain, Compras y Operaciones de los principales contratistas y Tier One a nivel mundial del sector aeroespacial vengan a Andalucía para conocer de primera mano la cadena de suministro de la región, lo que incluye tanto la visita a empresas de su interés como el encuentro con una treintena de empresarios a los que expondrán su política de contratación.

La primera sesión de estos encuentros ha tenido lugar hoy con la presencia de Ana Isabel Fernandes, Vicepresidenta de la División de Aeroestructuras  de OGMA –Industrias Aeronáuticas de Portugal–, una empresa con una sólida trayectoria aeronáutica, iniciada en 1918.  Con sede en Alverca, localidad cercana a Lisboa, OGMA fue hasta 2003 una empresa pública del Gobierno Portugués, que actualmente mantiene un 35% del accionariado de la compañía. El 65% restante pertenece a Embraer. Cuenta con cerca de 1.600 empleados y una cifra de negocio que ronda los 200 millones de euros. A Fernandes la acompaña en su visita a Andalucía el director de Desarrollo de Negocio de la firma, Pedro Costa, junto al que ha visitado durante la mañana las plantas de las empresas Alestis Aerospace, Airgrup, Sofitec, INESPASA y AERTEC Solutions, ubicadas todas ellas en Aerópolis.

Posteriormente, han participado en una sesión de trabajo con más de 30 empresas del Parque, una muestra muy representativa de la amplia cadena de suministro del sector aeroespacial andaluz y donde se han abordado aspectos como la política de contratación de la compañía portuguesa y las posibilidades de colaboración. La visita de los responsables de OGMA a Andalucía ha concluido en el Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (CATEC), donde han asistido a demostraciones de las últimas tecnologías en aviónica, robótica o UAVs que desarrolla el Centro, puntero a nivel europeo en investigación y desarrollo aplicado al sector aeroespacial.

El Foro de Innovación y Negocios de Aerópolis está financiado por la Subvención Global de Innovación-Tecnología-Empresa de Andalucía 2007-2013, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional e Incorporada en el Programa Operativo FEDER Andalucía 2007/2013.

Noticias