Guadalinfo organiza una jornada para promover que los proyectos de innovación social generados en la Red se transformen en negocio
22 de Noviembre de 2011
Guadalinfo ha organizado en Sevilla, con la colaboración de Aerópolis, un encuentro para derribar obstáculos y dar vida a las ideas más innovadoras. Bajo el nombre de “Inn&cia: Innovación en realidad”, esta jornada reúne hoy, 22 de noviembre, a numerosas personas que ya lideran o colaboran en algunos de los casi 800 proyectos de innovación social activos en Guadalinfo, con expertos en modelos alternativos de financiación, comunicación y social media, creatividad y consultoría. Este encuentro se plantea como un eslabón más en la cadena de valor y transformación física y virtual que define la red Guadalinfo dentro de su nueva estrategia.

En la inauguración, en la que ha participado el secretario general de Innovación y Sociedad de la Información de la Junta de Andalucía, Juan M. González, el director general del Consorcio Fernando de los Ríos, Juan Francisco Delgado Morales, y el gerente de Aerópolis, Joaquín Rodriguez Grau, se han señalado algunos de los ingredientes básicos para la generación de negocio en la red, y se ha destacado la importancia de que las alianzas y sinergias que surjan en la reunión de hoy tengan su continuidad en la red .

Los más de 50 proyectos participantes en este encuentro destacan por tratarse de iniciativas con un potente motor de desarrollo local y con proyección global, y se agrupan en cinco grandes categorías temáticas: comercio, integridad, sostenibilidad y comunidad, turismo y cultura. Entre estos proyectos destacan: Turismo sin barreras, Guadalinfo apoya tu empresa, Guadaltrekking, Almazara 2.0, Guadalinfo en tu cocina, Empresas de los Vélez, Mujer Siglo XXI, Localízalo, ComerciAnd@-lucia, CordobaTUR, Proyéctate, Mil senderos por recorrer y Empresarios 2.0.

Entre los expertos que van a participar en los diversos talleres y mesas redondas destacan: Alfonso Molina  (Mondo Digitale) Proyecto Phyrtual , Anabel Carrillo (UCO) , José Antonio Galaso Cerezo (Responsable de Proyectos del Citilab),  Jaime Estévez (Agora News),   Enric Senabre Hidalgo (Fundación Fuentes Abiertas), Álvaro Leiva Garnica (Invercaria) y  Pilar Ramos (Directora de la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores de la Fundación Red Andalucía Emprende). Además, el cocinero Manolo Rincón, amenizará el almuerzo combinando platos tradicionales y nuevas tecnologías, a través de las cuales los participantes podrán conocer más sobre el origen de los platos que cocinará y sus ingredientes.

Inn&Cia retransmite en directo por streaming diversas mesas redondas y conferencias, entrevistas a expertos y participantes en www.guadalinfo.es/innycia. Además se podrá seguir todo lo que ocurra a través de Twitter con el hashtag #innycia.

Noticias