Entorno

Aerópolis ofrece igualmente otras capacidades y servicios especializados derivados de las instituciones que se ubican en su entorno, y con las que mantiene una fluida relación de colaboración. Entre estas capacidades destacan:

-Centro de Simuladores de Vuelo y Entrenamiento de Tripulaciones y Técnicos de Airbus Military
Se trata de unas instalaciones pioneras para el sector aeronáutico a nivel mundial, y el primer centro de entrenamiento y simulación militar de España. Acoge la formación de más de 1.000 alumnos al año para los aviones del fabricante europeo, entre ellos el A400M.

-Aeropuerto Internacional de San Pablo (Sevilla)
Situado junto a la factoría de Airbus Military y la FAL del A400M (enclave Sur de Aerópolis), constituye una de las principales vías de comunicación del Parque con su entorno exterior, facilitando además la relación con empresas del sector aeronáutico y del transporte aéreo.

-Universidad
La presencia en Aerópolis posibilita que las empresas puedan colaborar con los grupos de investigación de las Universidades de Sevilla y Pablo de Olavide y acceder a la cantera de talento que ofrece la Titulación de Ingeniero Aeronáutico de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería. Además Aerópolis es patrono del Campus de Excelencia Internacional “Andalucía Tech”, en el que participa en el desarrollo del polo Aeroespacial, ofreciendo su apoyo como Parque Científico-Tecnológico dedicado en exclusiva a este sector y como uno de los principales motores de la industria aeronáutica en la comunidad.