En marcha el Aeronautic Suppliers Village, un nuevo centro para las empresas interesadas en trabajar con las grandes compañías aeronáuticas
17 de Septiembre de 2012
El nuevo edificio ha supuesto una inversión de 5 millones de euros y es el primero de España que ofrecerá este tipo de servicio para proveedores de la industria aeroespacial. Cuenta con capacidad para albergar 80 empresas y 500 trabajadores.
Aerópolis ha puesto en marcha el Aeronautic Suppliers Village, un nuevo centro dirigido a acoger proveedores y empresas que participan en el proyecto del avión de transporte militar A400M, en cuya cadena de suministro trabajan un importante número de firmas del sector aeroespacial andaluz, así como a todas aquellas compañías nacionales e internacionales que desean tener un emplazamiento cercano a sus potenciales socios en el sector aeronáutico. El nuevo edificio, que cuenta con capacidad para acoger hasta 80 firmas y 500 trabajadores, fue inaugurado el pasado 17 de mayo por los consejeros de la Presidencia e Igualdad, Susana Díaz; y de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila, quienes realizaron una visita al edificio acompañador por el gerente del Parque, Joaquín Rodríguez, y otras autoridades. 
 
El Aeronautic Suppliers Village acogerá empresas que son proveedoras de la Línea de Montaje Final (FAL) del avión A400M, que se ensambla en la factoría de Airbus Military, en el enclave sur de Aerópolis. Muchas de estas empresas cuentan con plantas industriales ubicadas fuera del Parque y necesitan estar presentes en el ensamblaje por requerimientos de la empresa tractora, para acciones puntuales. Para facilitar dicha labor, Aerópolis pone a disposición de estas empresas oficinas, pequeñas naves modulares y talleres - almacén completamente acabado, equipados, amueblados y listos para trabajar. 
 
El modelo del Aeronautic Suppliers Village es el primero de su clase que se desarrolla en España, siguiendo el modelo del ‘Vendors Village’ que existe en Toulouse para la línea de montaje final del A380 y en el que se ubican delegaciones de proveedores de equipos (vendors) para dar respuesta a cualquier eventualidad que surja durante el proceso del montaje del avión.
 
El nuevo edificio ofrece a las empresas, grupos de investigación y entidades espacios desde 35 m2 de oficina o taller y 150 m2 de nave amueblados y listos para trabajar y fácilmente adaptables a las necesidades de cada una y la evolución de su negocio. Cuenta con una superficie total de 8.616 m2, de los que casi 2.400 se dedican a naves, unos 1.370 a oficinas y 1.100 a locales-almacén y talleres.  La iniciativa supuesto una inversión de unos 5 millones de euros, cofinanciados por el Ministerio de Ciencia e Innovación dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
 
Encombrant une sensation beaucoup plus sportive, la réplique rolex daytona est l’un des plus tri après Rolex sur le marché. Avec la première et la deuxième série de la montre incroyablement difficile à trouver. Le Réplique Rolex Daytona a été introduit pour la première fois en 1963 et a été un succès instantané avec les automobilistes.
 
En total, el centro tiene capacidad para albergar un máximo de 80 empresas y 30 talleres, en los que trabajarían alrededor de medio millar de personas cuando el edificio se encuentre a máxima capacidad. Hasta el momento, se han instalado ya tres empresas y otra media docena ha manifestado su interés por establecerse en el mismo. La inauguración del Aeronautic Suppliers se enmarcó en los actos organizados con motivo del ‘Aerospace and Defende Meetings’ (ADM) 2012, la mayor convención de negocios del sector aeroespacial celebrada en España, que tuvo lugar en Sevilla entre el 14 y el 17 de mayo.
 
Aerópolis es el único Parque Científico Tecnológico de Europa dedicado en exclusiva a la actividad empresarial y de investigación en el sector aeroespacial y cuenta con una localización estratégica, situado junto a la Línea de Montaje Final del A400M. Inaugurado en 2003, está gestionado por la compañía “Parque Tecnológico y Aeronáutico de Andalucía S.L.”, dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía.

Noticias