Ed Carrasco, de Boeing, participa en el Foro Aerópolis y visita la cadena de suministro del cluster aeroespacial andaluz
22 de Diciembre de 2014
El director general de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, IDEA, Antonio Galán, ha presidido hoy el segundo Foro de Negocios e Innovación Aerópolis, en el que ha participado como ponente Ed Carrasco, Supplier Program Management de Boeing Commercial Airplanes. El foro, puesto en marcha conjuntamente con el Parque, tiene como objetivo atraer a Andalucía a responsables de Contratación y Supply Chain, Compras y Operaciones de los principales contratistas y Tier One a nivel mundial del sector aeroespacial para que conozcan de primera mano la cadena de suministro del cluster aeroespacial andaluz. La estancia de Carrasco en Andalucía incluye también la visita a algunas de las plantas y empresas ubicadas en Aerópolis, como las de Aernnova, Inespasa, Grabysur, AERTEC Solutiones, MDU o el CATEC (Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales).

Previamente, Carrasco ha participado en la sesión de trabajo del Foro, en la que se han dado cita más de 30 empresarios del Parque, una muestra muy representativa de la amplia cadena de suministro del sector aeroespacial andaluz y donde se han abordado aspectos como la política de contratación de la compañía y las posibilidades de colaboración. En este sentido, Carrasco ha destacado la importancia de los proveedores en la cadena de valor de su compañía. Para Carrasco, la “habilidad, capacidad, fiabilidad y salud financiera” son los requisitos que deben cumplir los proveedores que busca Boeing.

La empresa estadounidense trabaja ya en Andalucía, directamente o a través de sus Tier One, con empresas como Alestis Aerospace, Inespasa, Sofitec y Aerotecnic. También a través de su centro de Investigación y Tecnología en España, Boeing Research&Technology Europe, colabora en proyectos de I+D con firmas como AERTEC Solutions, MDU, el CATEC y el Centro de Vuelos Experimentales ATLAS, en este último caso, para ensayos con UAVs.

El Foro de Innovación y Negocios de Aerópolis está financiado por la Subvención Global de Innovación-Tecnología-Empresa de Andalucía 2007-2013, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional e Incorporada en el Programa Operativo FEDER Andalucía 2007/2013.

Noticias