Ayudas

Aerópolis, dentro de su objetivo de dar soporte a la I+D+i y la cooperación empresarial, ofrece a sus empresas servicios de valor añadido entre los que se encuentran la información y acceso a incentivos para su implantación en el Parque o para la presentación de proyectos susceptibles de obtener financiación por parte de las distintas administraciones. Asimismo, se encarga de la gestión y tramitación de las ayudas a Parques y la gestión de I+D+i.

Las empresas que quieran implantarse en Aerópolis pueden beneficiarse de facilidades para el acceso a Incentivos y Fuentes de Financiación, a través de programas de carácter europeo, nacional y regional:

A nivel europeo: VII Programa Marco de la CE (Clean Sky, SESAR, ACARE), Programa Marco para la Innovación y la Competitividad (CIP), Proyectos Internacionales de Cooperación Tecnológica (EUREKA, EUROSTARS, IBEROEKA), etc.

A nivel nacional: Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica, 2008-2011, prorrogado por acuerdo de Consejo de Ministros (Ministerio de Economía y Competitividad); o Instrumentos CDTI para la financiación de proyectos de I+D+i de creación y consolidación de empresas de base tecnológica y de internacionalización de la I+D+i (Ministerio de Economía y Competitividad).

A nivel regional: Programa de Incentivos para el Fomento de la Innovación y el Desarrollo Empresarial en Andalucía en su convocatoria para los años 2012 y 2013 (Junta de Andalucía).