Aerópolis acoge la entrega de los premios a las empresas más innovadoras de la provincia de Sevilla
25 de Noviembre de 2011
Un total de 150 empresarios y empresarias de la provincia de Sevilla se han dado cita en el ‘V Encuentro de Emprendedores’ de la provincia, organizado por la Junta de Andalucía, a través de Andalucía Emprende (fundación pública vinculada a las consejerías de Economía, Innovación y Ciencia y Empleo), con el objeto de promover la cooperación y el networking empresarial entre emprendedores y empresarios y reconocer a las empresas más innovadoras de la provincia.

En el marco de este encuentro, la delegada provincial de Empleo en Sevilla, Aurora Cosano, ha hecho entrega de los ‘III Premios a las Mejores Empresas de la provincia de Sevilla’, unos galardones que reconocen los proyectos empresariales más innovadores de la provincia que han sido apoyados desde los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADEs) de Andalucía Emprende. La presente edición de estos premios, a los que han concurrido un total de 95 proyectos, establecen ocho categorías: innovación, mujer emprendedora, junior, consolidación empresarial, integración social, creativo-cultural, economía social y desarrollo local.

Los emprendedores y empresas ganadores en la presente edición han sido: ‘Skylife Engineering’, como empresa más innovadora; Rosa María Granado García, promotora de ‘Écija Aventura’, en la categoría de mujer emprendedora; ‘Suitapps’, como mejor empresa junior; ‘Syderis Technologies S.L’, en la categoría de consolidación empresarial; ‘Agrupación Inizia, S.L.’, como mejor empresa de integración social; ‘Impose Studio, S.L.’ en la categoría de mejor empresa creativo-cultural; ‘Mira Creativa, S.C.A.’, en la de economía social y ‘Grupo Quesviar, S.L.’ en la categoría de desarrollo local.

De las empresas premiadas, seis son beneficiarias en la actualidad del servicio de alojamiento empresarial que ofrece la Junta de Andalucía en los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADEs) gestionados por Andalucía Emprende en la provincia, donde desarrollan sus proyectos. Asimismo, los promotores de las dos empresas ganadoras restantes también reciben servicios gratuitos de asesoramiento, formación y tutorización para desarrollar y consolidar sus proyectos en los CADEs de Écija, Camas, La Rinconada, Herrera, La Puebla del Río, Real de la Jara y Sevilla capital.

La quinta edición de este encuentro, que se ha celebrado en el Parque Tecnológico y Aeronáutico de Andalucía Aerópolis, ha contado con la participación especial del empresario sevillano Juan Moreno Tocino, presidente de Inés Rosales, S.A.U., quien ha relatado su experiencia personal como empresario y ha motivado a los emprendedores a apostar por el autoempleo. Así, un total de 24 emprendedores/as, tres por categoría, han sido nominados en la entrega de estas distinciones.

Tras el acto, las empresas y emprendedores/as participantes han mantenido un networking y encuentros de trabajos con aquellos cuya actividad les hayan parecido de mayor interés, fortaleciendo lazos y ampliando así su red de contactos.

Arranque el motor, aumente la potencia y ¡mantenga el rumbo!
La V edición de este encuentro, que se está consolidando como cita ineludible en el sector de los emprendedores sevillanos, se ha diseñado con un formato original y diferente a las ediciones anteriores.

Con el apoyo de la empresa sevillana Agudiza el Ingenio, también emprendedoras y empresa apoyada por la Red Andalucía Emprende, como secretaría técnica del evento, se ha establecido un paralelismo entre los emprendedores que ponen en marcha su idea y la propia trayectoria de los pilotos cuando aprenden a volar. Así, los vídeos de presentación de los nominados se han grabado en un simulador de vuelo de Airbus Military, en el que los emprendedores/as han podido experimentar de primera mano la inigualable experiencia real de “echar a volar”; la inseguridad  y a la vez emoción que genera el estar en un ambiente desconocido, el superar las dificultades técnicas, el temor de que algo salga mal pero, sobre todo al final, la satisfacción y la motivación de llevar a buen término una aventura en la que habían puesto todo su empeño. Empezar a volar no es fácil al igual que no lo es iniciar una actividad empresarial, pero  estos emprendedores/as lo han conseguido.

Noticias